Luego de 23 días de estar desaparecidos, fueron localizados los cuerpos del empresario ganadero Víctor Ponce y uno de sus trabajadores, Luis Fernando García en Huejúcar, Jalisco.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado detalló que se encontraron coincidencias con las características físicas de ambos hombres que acudieron a trabajar el pasado 23 de mayo y desde entonces no habían sido localizados y que se realizaría una confronta genética.
Sin embargo, horas más tarde, Anais Ponce, hija del empresario, confirmó que sí se trataba de su padre y del trabajador, por lo que agradeció el apoyo de la ciudadanía que apoyó en su búsqueda.
“Solo les quiero decir que, si como ciudadanos nos uniéramos, lograríamos cambiar este país en el que cada día mueren personas inocentes. Estoy devastada, pero muy agradecida por el apoyo que nos dieron”, escribió en sus redes sociales.
De la misma forma, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos (CMDPDH) afirmó que los restos sí correspondían a los desaparecidos.
Víctor Manuel Ponce, de 57 años, junto con su trabajador Luis Fernando García, de 24 años, fueron privados de la libertad en el kilómetro 2 del libramiento Huejúcar-Monte Escobedo, donde se ubica su centro de acopio de ganado, el cual fue saqueado.






