Estuvo una semana desaparecida en una zona de manglar de Quintana Roo, hasta que un perro rescatistas la encontró. Así fue el calvario de una niña de 13 años de edad, identificada como Iris, y quien fue reportada como desaparecida el 10 de mayo.
Autoridades de Quintana Roo, informaron que el padre de la menor y de otros dos niños, entraron selva con ellos desde el 2 de mayo, donde les quitó agua y comida, además de ejercer violencia física y psicológica.
Las investigaciones señalan que el padre de Iris, la golpeó con el mango de un machete, y luego la dejó sola, llevándose a los otros dos niños con él.
Pese a abandonarla, nunca avisó a la policía que la había dejado sola, por lo que el caso se denunció el 10 de mayo ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Ante esto, la Fiscalía implementó un operativo de búsqueda y con ayuda de un perro rescatista llamado Yeik, fue posible localizar a Iris entre el mangle.
La Fiscalía arrestó a Sergio C, papá de los tres menores, quien es acusado de violencia familiar.
Así encontraron, dentro de la selva en Subteniente López, al sur de Quintana Roo, a Iris Onahi, menor de 13 años desaparecida desde el pasado 10 de mayo.
“Yeik”, perro de la FGE, fue clave en la localización de la adolescente. pic.twitter.com/3o8KFclNAg
— Julio César Solís (@jcsolis82) May 18, 2023






