Será el próximo 19 de mayo que cerca de 6 mil estudiantes realicen a través de CENEVAL su examen para ingresar a la Universidad Autónoma de Nayarit, de estos, entre 3 mil 500 y 4 mil podrán estudiar una carrera en la institución.
«Que la gente sepa que quienes se publican hasta donde haya el número de espacios por cada programa académico esas son las personas que van a ingresar, tenemos más de 5 mil 800 fichas», señaló la rectora Norma Galván.
Los resultados de este examen se dan entre dos y tres semanas después de su aplicación. La rectora, dijo que gracias al apoyo de la subsecretaría de Educación Pública, en un futuro no muy lejano se podrá incrementar la matrícula de estudiantes.
«Nos otorgaron como parte de un apoyo extraordinario, nos otorgaron 5 millones de pesos para el concepto de incremento de matrícula, eso nos va a permitir que podamos definir en qué espacios académicos de los que en este momento quizá por cuestiones de capacidad no podamos recibir más estudiantes, pues con ese tipo de recursos, veamos que otro tipo de estrategias podemos implementar para ir ampliando ese margen», añadió Norma Galván.
Gracias al acompañamiento del gobierno federal y estatal, dijo la rectora, serán menos los jóvenes que se queden fuera de la UAN.





