Tepic.- Saúl «El Canelo» Álvarez, actual campeón del peso supermediano en los cuatro organismos más importantes del boxeo, tuvo varias peleas en Tepic, antes de ser la principal figura del pugilismo mundial.
El primer combate que tuvo en la capital nayarita, fue un 2 de marzo del 2007, con nocaut ante el debutante Javier Martínez. La pelea se llevó a cabo en el Salón de Eventos Los Fresnos.
Ese mismo mes, pero el día 30, se impuso ante Iván Illiescas de igual forma por la vía del cloroformo y en el mismo lugar.
Luego, el 1 de junio de ese 2007, regresó al Salón de Eventos Los Fresnos para noquear a Jesús Abel Hernández.
Un año después, el 6 de junio del 2008, volvió a pelear en Tepic para imponerse por decisión dividida ante Francisco Villanueva.
Después, el 11 de abril del 2009, disputó el Campeonato Norteamericano Welter contra Michel Rosales Hernández, a quien le ganó por nocaut técnico; aquella pelea se realizó en el icónico Gimnasio Niños Héroes de Tepic.
El 5 de diciembre del 2009, disputó su último combate en la capital nayarita, al ganarle por decisión unánime a Lanardo Tyner, en el Mesón de los Deportes de la Universidad Autónoma de Nayarit, ya como una figura respaldada por Televisa.
Para Álvarez, su saldo en Tepic fue de seis victorias, cuatro por nocaut, y cero derrotas.
Posteriormente, la carrera del tapatío explotó para poco a poco consolidarse en la élite del boxeo y luego ser el máximo exponente de su deporte.






