Un hombre armado abrió fuego en el interior de un centro comercial en Texas, dejando como saldo a nueve personas sin vida y siete heridos.
«Encontramos siete personas fallecidas en el lugar de los hechos. Transportamos nueve personas al hospital (…) De aquellos que transportamos, dos han muerto desde entonces», dijo Jonathan Boyd, jefe de bomberos de Allen, un suburbio de Dallas donde ocurrió el tiroteo.
El tiroteo comenzó en el centro comercial Allen Premium Outlets en torno a las 15:40 horas locales, en momentos en los que el complejo de tiendas se encontraba muy concurrido, especialmente por familias que habían salido de compras en un sábado por la tarde.
En una grabación se observa al sospechoso cuando baja de un vehículo color plata que deja abierto en el estacionamiento y comienza a realizar los disparos.
Según el jefe del Departamento de Policía de Allen, Brian Harvey, el atacante fue neutralizado por un policía que estaba en el centro comercial tras una llamada no relacionada.
Cuando escuchó los disparos, el policía «vio» y luego «neutralizó» al sospechoso antes de llamar a las ambulancias, que evacuaron a varios heridos.






