Mil 200 paquetes de cocaína habrían sido asegurados por militares el domingo por la noche en caminos situados entre los municipios de Santiago Ixcuintla y San Blas, situación que desencadenó una serie de bloqueos en distintas carreteras de aquellas zonas, según información preliminar.
De acuerdo con los primeros reportes, la droga sería detectada en una embarcación rápida en el mar, frente a Puerto Vallarta, esto por un avión de patrulla aérea de vigilancia marítima de la Secretaría de Marina, quienes de inmediato activarían un operativo para tratar de interceptarla en la zona de las Islas Marías, sin embargo no lograron alcanzarla.
La embarcación llegó a las costas nayaritas, descargando entre Novillero y Las Haciendas, donde la esperaban alrededor de seis camionetas tripuladas por civiles armados, quienes posteriormente comienzan a dirigirse por un camino hacia Santiago Ixcuintla, según los datos recabados.
En ese momento, comenzarían a registrarse los bloqueos en carreteras aledañas, como de San Blas, para evitar que las autoridades se acercaran.
Sin embargo, elementos de la Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional se encontraron con camionetas cuyos tripulantes huyeron entre las brechas, por lo que al inspeccionar las unidades descubrieron los más de mil paquetes de cocaína, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Estos autos una Toyota y una camioneta de 3 toneladas fueron asegurados por las autoridades y llevadas para ser puestas a disposición de la FGR en Tepic.






