Un reportero que cubría en vivo una balacera en Caborca, Sonora, el pasado lunes cuando de pronto en medio de autos y casas baleadas un joven se le acercó a pedirle ayuda, decía que lo iban a liquidar y el periodista lo entrega a la policía para que lo proteja pero al día siguiente apareció sin vida.
La Fiscalía de Sonora, informó que se iniciaron las indagatorias para aclarar las circunstancias que acabaron la vida del joven de 20 años de edad, identificado como Felipe “N”.
“La mañana del lunes pasado 20 de marzo, la Fiscalía de Sonora recibió un Informe Policial Homologado sin persona presentada como víctima, ni como detenida, únicamente un documento donde se expone que quien se ostentó como ‘David Ramón’ fue entrevistado por los agentes municipales como víctima de delito de robo, narrando los hechos y que debido a ello le pidió apoyo a un comunicador, resultando ser posteriormente identificado como Felipe ‘N’”, señaló la dependencia.
Según la investigación una mujer identificada como Daniela, madre de Felipe, fue informada el lunes 20 de marzo que su hijo se encontraba en la Comandancia Municipal, a donde fue a recogerlo alrededor de las 13:00 horas.
“Declaraciones de la novia establecen que Felipe permaneció en su domicilio hasta las 17:00 horas, cuando les dijo que saldría a hacer unos mandados, pero ya no regresó”, detalló la Fiscalía.
El cuerpo del joven fue encontrado en las canchas de futbol ubicadas en la calle Esther Soto, donde habría sido ultimado alrededor de las 20:30 horas del lunes 20 de marzo.
Sobre el cadáver de Felipe, dejaron un mensaje en el que se le acusaba de formar parte de quienes asesinaron a un civil el domingo pasado, amenazando a otros miembros de un grupo antagónico.
Felipe era hijo de una de las personas que murió durante el enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada el pasado domingo, donde siete personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas, según reportes de medios locales.






