Reporte Especial.- Al estilo del viejo sindicalismo charro de los setentas, las dirigencias sindicales de burócratas y maestros de Nayarit una vez más obligaron a una parte de sus agremiados a marchar «con carácter obligatorio» y pases de lista. La principal petición de la manifestación fue diálogo social con el gobierno para frenar la reforma de pensiones pero lo hicieron en medio de insultos y descalificaciones al gobernador y a los diputados.
En tanto, se ha filtrado un oficio del SUTSEM dirigido al Gobernador Navarro donde le exigen que se comisionen a los integrantes del comité sindical para que cobren sin trabajar sus sueldos y grandes prestaciones, así como una compensación vitalicia por el solo hecho de ser parte de la élite dirigente. De acuerdo a datos de la Secretaría de Finanzas, serían 55 sutsemistas los que quieren comisión y que ganan en promedio 20 mil pesos mensuales y el monto de la compensación vitalicia sería de 5 mil pesos mensuales.
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Navarro publicó este mediodía en sus redes sociales un mensaje en torno al actuar de su gobierno. El doctor Navarro ha dicho que fue electo no para privilegiar a las diligencias sindicales dándoles el 90 por ciento del presupuesto, «sino para servir a un millón doscientos mil nayaritas con sus necesidades sociales».






