Por la madrugada del domingo, un convoy de soldados se encontró con un grupo de civiles que circulaban en una camioneta en la colonia Luis Cavazos Lerma de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por alguna razón aún no precisada los soldados dispararon contra el vehículo y 5 de los ocupantes del auto fallecieron, entre ellos un joven norteamericano.
Los mismos soldados aseguraron la escena del crimen y cuando pretendieron retirar el auto que participó en este evento, supuestos familiares de los fallecidos increparon a una patrulla del ejército, los insultaron y agredieron y para replegarlos, los soldados realizaron disparos al aire no sin antes intentar por la fuerza retirar a los manifestantes, algunos de ellos resultaron lesionados.
De acuerdo con la Organización no Gubernamental (ONG) Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, las víctimas fueron identificadas como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo (estadounidense) y Alejandro Trujillo Rocha. Otro joven, de nombre Luis Gerardo, fue reportado como grave.
La Secretaría de la Defensa Nacional, no ha informado qué fue lo que pasó en ese lugar y otras autoridades tampoco lo han hecho.






