Toman calles de Ciudad del Valle como si fueran autopista

Es urgente que las autoridades realicen constantes operativos para disminuir riesgo de accidentes.

Durante ya muchos años, en diversas colonias de Tepic ha proliferado la instalación de restaurantes, nuevos bares, negocios relacionados con la venta de bebidas alcohólicas, tales como los barrios de la San Juan y Ciudad del Valle.

Algunas protestas de habitantes de esos fraccionamientos, intentando que las autoridades detengan la instalación de nuevos giros de ese tipo, dan cuenta de la preocupación por el impacto negativo que tienen.

Sencillamente nadie quiere que cerca de su casa se abra un bar que generará el consumo de bebidas hasta altas horas de la noche.

Uno de los mayores impactos tiene que ver con la circulación de vehículos a alta velocidad y en ese sentido es urgente que las autoridades realicen operativos constantes para disminuir el riesgo de accidentes.

Pero acudir a partir de que ha sucedido un accidente no es lo deseable, sino antes de que ocurran. A la vista de todos y prácticamente diario, las calles de Ciudad del Valle suelen ser tomadas como si fueran autopista.

Es muy necesaria la implementación de operativos en este sentido. Pero además, ya no deberían autorizarse nuevos giros de bebidas alcohólicas.

 Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com