Pablo Vega, es experto en rescate en siniestros y es un nayarita que se encuentra actualmente en la zona de desastre en Turquía y relata cómo ha sido el penoso trabajo de rescatar cadáveres de entre los escombros que dejó el terremoto de 7,8 grados del pasado 6 de este mes, que hasta el momento lleva más de 41 mil víctimas fatales entre este país y Siria en donde también causó estragos el fenómeno.
«Se ingresó a un edificio colapsado, en el cual por medio de maquinaria, rompedoras y cortadoras se logra crear un una entrada hacia la segunda planta del edificio de más de 6 pisos, realizando la recuperación de 2 victima a fatales siendo ambos dos menores de edad, fueron localizadas por su servidor trabajando para el equipo de los Topos Azteca en conjunto de mis compañeros» informa el nayarita, «(los cuerpos) fueron entregados a sus familiares».
Este rescate realizado en Hatay, duró más de 12 horas pero al final valió la pena el regresarles un poco de paz a los familiares de estos dos niños, explicó.
La región afectada por el movimiento telúrico de 7,8 se extiende por 100.000 kilómetros cuadrados y en ella viven unos 14 millones de personas.
Pablo Vega continúa en la zona de desastre ayudando a los damnificados a rescatara sus seres queridos y con la esperanza de aún encontrar vida entre los escombros.







