El afamado actor estadounidense, Bruce Willis, ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal, un raro tipo de demencia que no tiene cura y que lo ha obligado a retirarse de la pantalla.
Fue la familia del artista de 67 años que dio a conocer la noticia, en un comunicado que publicó su esposa Emma Heming Willis, en donde se brindan detalles sobre el estado de salud de la estrella de Hollywood.
«Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición médica de Bruce ha empeorado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal», informa la esposa del protagonista de «Duro de Matar», o «Armagedon».
Algunos de los síntomas de la demencia frontotemporal, son, además de la dificultad para hablar, cambios en el comportamiento, cambios en el estado anímico, disminución en la capacidad para leer o escribir, reducción del vocabulario, falta de empatía, pérdida de la memoria, debilidad, entre otros.
Según el Gobierno de Estados Unidos, esta enfermedad no cuenta con un tratamiento específico, y dicho trastorno empeora de manera permanente y rápida; la persona se vuelve totalmente discapacitada al inicio del padecimiento.
La expectativa de vida de la demencia frontotemporal, es de 8 a 10 años a partir del diagnóstico, ya sea por infección o por fallas en los sistemas del cuerpo.






