El pasado miércoles, decenas de personas detectaron sobre el cielo de Montana, en Estados Unidos, cerca de uno de los tres campos de silos de misiles nucleares de Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom, un extraño objeto que volaba a gran altitud, lo que en un momento identificaron como un objeto volador no identificado.
Tras la difusión de diversas grabaciones sobre el objeto, se dispararon todo tipo de teorías sobre el origen de dicho artefacto pues, fueron decenas de personas las que lo vieron y pudieron captar con sus dispositivos.
Algunos, incluso, lograron captar detalles del artefacto que, a simple vista, parece dotado de tecnología.
Un alto funcionario de defensa de Estados Unidos, dijo estar seguro que el ovni es un globo chino de gran altitud que volaba sobre sitios sensibles para recopilar información, es decir, un globo espía chino.
Tras estas afirmaciones, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China,a Mao Ning no negó la afirmación pero dijo que están a la espera de la verificación sobre este tema.
«Esperamos que ambas partes puedan manejar el asunto con calma y prudencia», dijo el funcionario chino.
«Me gustaría enfatizar que hasta que se aclaren los hechos, la especulación y la exageración no serán útiles para la resolución adecuada del problema», agregó.
El globo continúa sobre cielo norteamericano, pero la autoridades se negaron a revelar su posición, y afirman que dada la altitud no representa riesgo para la aviación comercial.
No se ha informado sobre las acciones que tomará Estados Unidos con el globo chino ni con China, se descartó derribarlo debido a el riesgo por la caída de escombros mientras que se puso en duda el viaje del secretario de Estado Antony Blinken a China programado para este fin de semana.
⚠️ HAPPENING NOW: US fighter jets tracking spy balloon from China that is over Montana.
There are over 150 nuclear missiles in Montana. pic.twitter.com/xuktZ0dK30
— Upward News (@UpwardNewsHQ) February 2, 2023






