Dos menores de edad reportadas cómo desaparecidas y con una Alerta Amber desde el domingo, fueron localizadas, sanas y salvas por personal de la Unidad Código Violeta de la Policía Municipal de Tepic.
“Estamos contentos porque en trabajo coordinado y haciendo equipo con los elementos de la Policía Municipal y las diversas corporaciones nos abocamos por ahí a trabajar en la localización de dos menores, les puedo compartir pues que por ahí alguna persona tuvo noticia o conocimiento de las menores que andaban por ahí en la vía pública, escondiéndose por ahí en un vehículo o alrededor de un vehículo, nos enteramos de la situación, acuden elementos de la Unidad Violeta del municipio de Tepic, elementos de la policía municipal, resguardan a las menores y bueno, nos encontramos con que eran menores que tenían Alerta Amber”, comentó José de Jesús Ibarra, director general de Seguridad Pública y Vialidad Tepic.
Para este ejercicio, el personal de seguridad municipal se coordinó con autoridades estatales, para darle cumplimiento a los protocolos que implican estas labores de búsqueda.
“Por cuestiones de protocolo y seguridad de las menores, hacemos coordinación con Fiscalía para que a través de la unidad especializada correspondiente sean valoradas y demás y se pongan a disposición de los familiares, previo labores que ellos consideren, si es necesario realizar alguna investigación y demás por cualquier situación que pudiera haber justificado, haber motivado el que las menores estuvieran fuera de sus domicilios”, añadió el servidor público.
“Entendemos que están a salvo, nosotros hicimos lo propio, poniendo a disposición de la unidad que tenemos de Alerta Violeta, tanto psicológico cómo jurídico para que pudiera dar seguimiento y asistencia al tema”, concluyó el director.
De acuerdo a información oficial, las menores quedaron en resguardo de la Procuraduría del Menor para continuar con las investigaciones de este caso.





