Naufragó 24 días en el mar Caribe y sobrevivió con catsup; eso es lo que asegura Elvis Francois, un hombre originario de Dominica, quien vivió una pesadilla hasta que fue rescatado por la Armada de Colombia.
Francois, dijo que fue en diciembre cuando comenzó su odisea, cuando reparaba el motor de un velero en la isla San Martín, perteneciente a las Antillas Holandesas, lugar donde reside.
Cuando arreglaba la embarcación, la fuerza de la corriente lo arrastró mar adentro, y aunque trató de volver al puerto, no pudo montar a tiempo la vela para navegar a tierra firme.
«Llamé a mis amigos, ellos intentaron contactarme pero perdí la señal. No había nada más que hacer sino sentarme y esperar, pero no tenía comida», relató a la Armada de Colombia.
Al buscar dentro del velero algo que le pudiera ayudar a sobrevivir, encontró una botella de cátsup, así como cubos para hacer caldo. Respecto al agua, recolectó de algunas lluvias que cayeron en la zona donde estaba.
Francois, narró que varias veces tuvo que sacar agua del velero para que no se hundiera, y tras poco más de tres semanas en altamar, observó un avión y le hizo señas con un espejo, lo cual dio resultado, pues la aeronave regresó.
Fue entonces cuando la Armada de Colombia avisó a un buque mercante para que desviara su ruta y ayudara al náufrago, el cual se ubicaba a 120 millas náuticas al noroeste de La Guajira.
Tras ser rescatado, fue revisado por médicos quienes indicaron que se encontraba en buen estado de salud.






