La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, reveló el misterio sobre cuál de los dos marcas que lidera el mercado de las baterías son mejores, según un estudio de laboratorio realizado por la dependencia.
La Profeco analizó a un total de 25 modelos de nueve marcas diferentes de pilas recargables, entre ellas Duracell y Energizer, para verificar su información al consumidor, el calentamiento que podrían presentar y duración al ser usadas en una cámara digital.
Según el análisis de Profeco, estos son los resultados que arrojaron las pilas recargables de las marcas Duracell y Energizer:
- Duracell AA. Su uso en cámara digital fue calificado como ‘muy bueno’ al presentar un total de 747 disparos, el calentamiento durante su uso fue ‘seguro’, el calentamiento durante la recarga fue ‘bajo’. Incluye cargador para cuatro pilas, las cuales vienen incluidas.
- Duracell AAA. Su uso en cámara digital fue calificado como ‘excelente’, presentó un total de 306 disparos, el calentamiento durante su uso fue ‘seguro’, el calentamiento durante la recarga fue ‘bajo’. El paquete sólo incluye dos pilas.
- Energizer AA. Su uso en cámara digital fue calificado como ‘muy bueno’, presentó un total de 710 disparos, el calentamiento durante su uso fue ‘seguro’, el calentamiento durante la recarga fue ‘moderado’. No incluye cargador y el paquete viene sólo con dos pilas.
- Energizer AAA. Su uso en cámara digital fue calificado como ‘excelente’, presentó un total de 259 disparos, el calentamiento durante su uso fue ‘muy bajo’’, el calentamiento durante la recarga fue ‘bajo’. El paquete sólo incluye dos pilas.







