Reporte Especial.- Un coronel y un soldado del 43 Batallón de Infantería de Tepic, perdieron la vida en los límites entre Sinaloa y Nayarit a consecuencia de un enfrentamiento este jueves, esto tras la jornada de violencia registrada desde la mañana de este jueves, tras la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa; una primera versión apuntaba que fueron cuatro los militares abatidos, sin embargo, la SEDENA precisó que fueron dos.
Las víctimas fatales son el coronel Juan Jose Moreno Orzúa, comandante del 43 Batallón de Infantería de Tepic y el soldado Víctor Bañuelos Jiménez, quienes fueron recibidos a balazos cuando acudieron a esta zona en apoyo a las medidas de seguridad.
El enfrentamiento ocurrió en la localidad de Palmillas, poblado que se ubica sobre la carretera libre 15, entre Acaponeta, Nayarit, y Escuinapa, Sinaloa. El coronel, el soldado y sus compañeros, fueron emboscados por los civiles armados.
Extraoficialmente se conoce que los dos elementos del Ejército fueron llevados a un hospital de Acaponeta con lesiones de arma de fuego. Hasta donde se sabe, serían las dos primeras víctimas fatales oficiales a raíz de la violencia desatada tras la captura del líder de un grupo del crimen organizado. NOTA ACTUALIZADA EL 6 DE ENERO
Era de Nayarit el soldado de infantería Víctor Manuel, caído en cumplimiento de su deber
Con información de Sergio Robles






