Para que tu deuda con Infonavit no aumente, puedes cambiarla de salarios mínimos a pesos

* Si obtuviste el crédito antes del 2016, puedes acudir a una sucursal para hacer el trámite y evitar que lo que debes suba cada año con la inflación.

0

Desde diciembre, todos aquellos que obtuvieron su crédito de Infonavit antes del 2016, han ido a las sucursales para que su deuda no incremente en este 2023. Y es que este año, por la inflación, el saldo sufrirá un aumento del 8%, por eso hoy tienen la opción de convertir lo que aún está a la cuenta en pesos y no en salarios mínimos.

«La respuesta de los acreditados ha sido muy favorable, 15 días del mes de diciembre del año pasado, en Vallarta estaba sobresaturado, se van muy contento los acreditados, obtienen descuentos entre 30 hasta más de 100 mil pesos, a cambiarlo a pesos eliminan ese incremento anual y ahora sobre todo con tasas fijas con descuentos, liquidaciones anticipadas», expresó Juan Cienfuegos, delegado de Infonavit en Nayarit.

Entre las ventajas de tener el crédito en pesos y no en salarios mínimos, se encuentra el que, durante la vida del préstamo, las mensualidades quedan congeladas. También tendrá una tasa de interés fija. El pago de aportación patronal, se va directamente a la amortización del crédito y no hay comisión de administración. Si no sabías de este cambio, aún tienes tiempo.

«Se sobresatura, acudieron muchos acreditados, pues decidieron dar una prórroga hasta 10 días más para que lo hagan desde la cuenta y conviertan sus créditos de mínimos a pesos», añadió el funcionario federal.

Los acreditados que así lo deseen podrán acceder a responsabilidad compartida sin importar el saldo pendiente por pagar, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado; el número de meses sin pago, el monto original del crédito ni el estatus contable.