A partir de este año comenzará a funcionar la alerta sísmica en todo el país a través de mensajes de celular, tal y como lo anunció la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Este nuevo programa, es operado por el Sistema Integral de Envío Masivo de Mensajes CAP, que se desarrolla desde 2019, estará conectado al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.
A partir de este 2023 se comenzarán a mandar estas alertas a través de los teléfonos celulares, esto a través de mensajes.
Se busca difundir el alertamiento sísmico a la población a través de la telefonía celular, llamado cell broadcast el Gobierno de México implementa el proyecto Sistema Integral de Envío Masivo de Mensajes.
Los sensores instalados en las costas de Jalisco y Oaxaca, emitirán alertas ante sismos de magnitudes mayores a los 5 grados, sin embargo, aunque su envío será masivo, al igual que las alertas y alarmas que operan en el centro y sur del país, el sistema de mensajes a teléfonos celulares únicamente funcionaría en determinados territorios, tras descartar un alertamiento a nivel nacional.
“Está fuera, completamente, de consideración técnica contar con un alertamiento en todo el país, sobre todo por el riesgo sísmico en la zona del noroeste del país que es muy bajo”, dijo Laura Velázquez Alzúa, titular de Protección Civil.
Si te interesa conocer más de este programa visita este LINK






