Matrimonio pierde la vida al sufrir impresionante accidente; su bebé sobrevivió

0

Esta mañana de domingo 25 de diciembre de 2022, en la víspera de Navidad, una familia de tres integrantes que viajaba sobre la autopista México-Pachuca sufrió un accidente vehicular al chocar contra un muro metálico, lo que dejó como saldo dos personas muertas y un bebé herido.

De acuerdo con información preliminar, la familia transitaba en una camioneta Suzuki roja, pero en un momento dado el conductor perdió el control del vehículo a la altura del municipio Zapotlán y se impactó a gran velocidad contra la valla metálica de contención de dicha carretera interestatal.

Ante las condiciones en las que ocurrió el impacto, la barra de acero atravesó por completo la carrocería de la Suzuki, casi en el medio de los asientos, por lo que sus ocupantes de la parte posterior, un hombre y una mujer en matrimonio, murieron casi al instante; mientras que un bebé resultó con graves lesiones.

Ante lo ocurrido, otros automovilistas de la México-Pachuca que pasaban por el lugar emitieron una llamada de emergencia a los cuerpos de auxilio, servicio que llegó de inmediato, pero solamente fue confirmado el fallecimiento de la pareja, por lo que se avocaron a prestar auxilio médico al recién nacido.

De él, fue precisado que se trató de un varón de aproximadamente cinco meses de edad, por lo que fue estabilizado y trasladado en ambulancia de manera urgente al Hospital del Niño DIFH en Pachuca, sin que fuera mencionado un pronóstico médico ante las heridas que sufrió por el choque en la camioneta.

Tras el auxilio clínico, el área del choque en la México-Pachuca, a la altura de Zapotlán, fue acordonada en espera del arribo de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el tratamiento de los restos humanos de la pareja, así como iniciar una carpeta de investigación.

En ese sentido, por las maniobras de retiro de los cadáveres y de la Suzuki accidentada mediante grúas, fue cerrado el paso por algunos carriles de la autopista, lo que ocasionó un leve embotellamiento vehicular, aunque el tránsito es menor debido a la celebración de la Navidad y a la hora.

Con información de La Silla Rota