Una poderosa tormenta invernal tiene en alerta a más de 200 millones de estadounidenses, que este viernes sufren estragos por cortes de electricidad, autos varados en la nieve, ventiscas y temperaturas congelantes, justo en la víspera de Navidad.
Además, miles de personas han visto cómo sus vuelos han sido cancelados, y no podrán reunirse con sus familias en las fiestas decembrinas a causa del mal tiempo.
Los apagones de luz han afectado a 1.4 millones de hogares y empresas, las cuales luchan para resistir las condiciones gélidas.
También se han registrado accidentes viales que han cobrado la víctima de al menos cinco personas; una falleció en un choque múltiple de 50 vehículos en Ohio; un conductor murió tras derrapar y caer en un arroyo en Missouri, y otros tres perecieron en accidentes separados, en Kansas.
Los meteorólogos atribuyen a esta tormenta invernal a un ciclón bomba que se desarrolla en la zona de los Grandes Lagos. Este fenómeno, ocurre cuando la presión atmosférica desciende rápidamente.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, se espera aún más frío y nieve para el centro y este del país durante la Nochebuena.






