Un hombre murió tras viajar en el compartimiento del tren de aterrizaje (las llantas) de un avión que cubría la ruta Gambia-Reino Unido, informaron autoridades del país africano a la prensa.
De acuerdo con un reporte de la agencia Associated Press, el hallazgo fue dentro de una aeronave de la aerolína británita charter TUI Airwais, la cual voló desde Bajul, capital de Gambia, hacia el aeropuerto de Gatwick, en Londres.
Trascendió que el fallecido no contaba con documentos que lo identificaran, por lo que sus restos están en una morgue para realizarle una prueba de ADN y determinar quién es.
Volar en el compartimiento del tren de aterrizaje, es un suceso inusual y riesgoso, ya que los aviones alcanzan altitudes cercanas a los 40 mil pies (12 kilómetros), donde las temperaturas descienden a bajo cero y es imposible respirar.
El espacio donde se encontraba este polizón, no cuenta con oxígeno ni clima artificial, como sí lo tienen las cabinas de los aviones para que viajen cómodamente sus pasajeros.






