Guaymas.- Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, ocurrieron en Guaymas y Empalme ataques con bombas molotov en contra de tiendas Oxxo, comercios y vehículos particulares, que resultaron dañados por incendio. Las autoridades de Sonora investigan la relación de estos sucesos con el arresto de siete sospechosos, identificados como “generadores de violencia”, quienes fueron detenidos en posesión de armas.
De acuerdo con el conteo de los medios locales, en 11 días de diciembre suman más de 22 muertes violentas en esta región sonorense. Según reportaron testigos, los incendios de las tres tiendas de conveniencia, vehículos particulares y negocios, ocurrieron entre las 10 de la noche del sábado y hasta la 1 de la mañana del domingo; más tarde una mujer fue baleada y un vehículo fue incendiado con víctimas en su interior en colonia Loma Linda, calle Sinaloa y Hermosillo.
En operativo del Ejército Mexicano este sábado se arrestó a siete hombres, quienes podrían estar relacionados con el tráfico de drogas en la zona de Guaymas y Empalme. En el lugar también se aseguraron tres armas cortas y siete rifles de alto poder.






