La presencia de una corriente a chorro subtropical que pasa sobre Nayarit, mantendrá al estado alejado de climas extremos y fríos que imperan en el resto del país, según información del Servicio Meteorológico Nacional.
Para este lunes, se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
Por otro lado, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, originarán vientos fuertes con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de lluvias aisladas en Baja California.
La entrada de humedad generada por la vaguada monzónica, que se extenderá frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
A su vez, canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará chubascos, lluvias fuertes y granizo en el centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.








