La red social de Facebook anunció una serie de cambios en sus políticas que entrarán en vigor a partir del primero de diciembre, entre ellas, el eliminar parte de la información de los usuarios disponible a los demás.
Para abrir una cuenta en esta red social, debes llenar una serie de cuestionamientos sobre tu identidad, entre ellos te pide le informes sobre tus creencias religiosas entre otras cosas.
De acuerdo con las declaraciones que la compañía compartió en TechCrunch, los datos que serán eliminados incluyen puntos de vista religiosos, puntos de vista políticos, direcciones y el campo «Interesado en», que indica la orientación sexual del usuario.
El cambio, según un portavoz de Facebook, está orientado a que la red social sea más fácil de usar. “Como parte de nuestros esfuerzos para hacer que Facebook sea más fácil de navegar y usar, estamos eliminando un puñado de campos de perfil”.
La plataforma ya está enviando alertas a los usuarios que en su perfil muestran su orientación política, sexual y religiosa para hacerles saber sobre el cambio para que, quienes así lo deseen, puedan descargar una copia de sus datos antes del 1 de diciembre.
No obstante Facebook también está aclarando que la modificación solo afectará los perfiles, pero las personas seguirán siendo libres de compartir dichas preferencias en otros lugares de la red social.
Asimismo destaca que el resto de la información de los usuarios permanecerá en sus perfiles, incluyendo sus datos básicos y de contacto.






