Tras confirmar que los restos humanos cercenados encontrados en una playa de Perú corresponden a la turista mexicana Blanca Arellano, las autoridades de ese país han dado a conocer nuevos datos sobre las investigaciones que se le siguen al principal sospechoso de este crimen, el peruano y estudiante de medicina Juan Pablo Villafuerte.
De acuerdo a la información que medios de ese país han revelado, se conoció que el estudiante de medicina adquirió sospechosamente entre los días que desapareció la turista mexicana, productos de limpieza en un centro comercial de Huacho, al norte de Lima.
Villafuerte compró bolsas negras en la tienda que se encuentra muy cerca al cuarto donde habitaba junto a Blanca Arellano, luego adquirió artículos de limpieza como lejía y ácido muriático en un establecimiento comercial.
Estos artículos los usaría para desaparecer las evidencias de su vivienda, ubicada en el sector de Manzanares, a pocas cuadras de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y a la playa de Chorrillos, lugar donde se hallaron los restos de la mujer de 51 años; además.
Estas nuevas evidencias se obtuvieron mediante cámaras de seguridad de la zona, lo que contradice lo que el presunto asesino había declarado ya que aseguró a las autoridades que los días 7, 8 y 9 de noviembre no se encontraba en Huacho, , se comprobó que apagó el GPS de su teléfono móvil para no ser ubicado.
De acuerdo con los medios de ese país, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Villafuerte por el presunto delito de feminicidio.






