A pocas horas de que de inicio el mundial de futbol en Catar, la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol, anunció el cambio de decisión y ahora queda prohibida la venta de alcohol en los estadios donde se realicen los eventos así como en los alrededores de los recintos confirmó la FIFA en un comunicado.
Dentro del estadio se venderá únicamente cerveza sin alcohol, así como en los perímetros de cada recinto. Las bebidas alcohólicas podrán consumirse en los Fan Fest y en los establecimientos con licencia.
«Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el Festival de los Hinchas de la FIFA, en otros destinos de los hinchas y en los locales con licencia, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2022. No hay ningún impacto en la venta de Bud Zero, que seguirá estando disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar.», dice el pronunciamiento publicado en redes.
Está establecido que la venta de cerveza sin alcohol empiece tres horas antes de los partidos y finalizará una hora después del final.
Statement on beer sales at #WorldCup stadiums 🏟️ on behalf of FIFA and Host Country 🇶🇦: pic.twitter.com/o4IEhboXks
— FIFA Media (@fifamedia) November 18, 2022






