La mexicana Blanca Arellano Gutiérrez de 51 años de edad, viajó a Perú a conocer a Juan Pablo Villafuerte Pinto, estudiante de medicina de 37 años al que conoció en redes sociales. Desapareció y recién localizaron un cuerpo desmembrado en playas de ese país que correspondería a Blanca.
De acuerdo a diversos medios de comunicación que han seguido el caso, Blanca conoció al peruano y viajó el 27 de julio a Perú a conocer al joven estudiante en la localidad de Huacho.
Ella notificó a su familia en México que estaba muy contenta con su pareja en ese país, todo parecía ir bien, pero de pronto, en noviembre de este año, ella anunció que regresaría a México y se cortó toda comunicación, contrario a lo que había sido toda su estancia en aquel país.
Fue la sobrina de Blanca quien inició con la búsqueda de su tía mediante comunicación directa con Juan Pablo.
Este contestó con una información que desconcertó a la familia razón por la que pidieron la ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana quien a su vez se puso en contacto con la Policía de aquel país y se inició una búsqueda de Blanca.
Tras el avance de las investigaciones el «novio» comenzó a caer en contradicciones. El pasado 10 de noviembre, pescadores encontraron restos de un cuerpo cercenado cerca de la playa en Huacho, fue una cabeza humana y un brazo derecho y en la mano un anillo de plata que dio la primera señal de que podría tratarse del cuerpo de Blanca; “El cuerpo está abierto, no tiene nada de órganos”, dijo uno de los pescadores.
El peruano comenzó a cambiar sus versiones, por lo que se ha convertido en el principal sospechoso del crimen pero mientras no se identifique el cadáver no hay cuerpo del delito, según el relato de los medios.
Elementos de la Policía Nacional allanaron el martes la casa de Juan Villafuerte Pinto y de acuerdo con los informes iniciales, en la vivienda la policía encontró “cabello”, que pertenecería a Blanca Olivia Arellano Gutiérrez.
El jefe policial de la Depincri de Huacho, Elvis Baños Valverde, precisó que encontraron una bandera de México, manchas de sangre, maletas de mujer, ropas de dama.
«Se confirma que la persona vivía ahí y que sostenían una relación amorosa”, puntualizó Baños Valverde.
También se dio a conocer que el próximo jueves llegarán a Lima familiares de la desaparecida, lo que permitirá realizar las pruebas de ADN y así ver si hay compatibilidad con los restos humanos hallados en la playa hace unos días.









