De acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer, al menos 141 personas perdieron la vida por el derrumbe de un puente colgante sobre un río en el estado indio de Gujarat, en el oeste del país.
Otras 177 personas habrían sido rescatadas, aunque todavía los equipos de rescate trabajan en la zona con el objetivo a más víctimas del accidente, de acuerdo con la cadena de televisión local NDTV.
Según el relato de testigos presenciales, unas 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente cuando los cables que lo sostenían se rompieron y todos ellos cayeron al agua.
El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, era una estructura histórica de la época colonial británica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí después de estar cerrado durante siete meses.
El Gobierno estatal asumió la responsabilidad de la tragedia en declaraciones del ministro estatal de Empleo, Vivienda y Desarrollo, Rusal Brijesh Merja, a la cadena NDTV, quien aseguró estar “conmocionado por lo sucedido”.
Con información de Efe.
#Breaking: गुजरात के मोरबी में केबल पुल टूटा, करीब 400 लोग नदी में गिरे, कई के डूबने की आशंका#Gujarat #Morbi pic.twitter.com/xMiIZFl0j5
— News24 (@news24tvchannel) October 30, 2022






