Este mismo viernes alrededor del medio día, la tormenta tropical Roslyn podría convertirse en huracán categoría 1 de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, y entre el sábado y domingo alcanzar la categoría 2 antes de impactar tierra firme en algún lugar entre Jalisco y Sinaloa.
Ante la amenaza que representa este meteoro y las alertas emitidas por las instancias oficiales, el gobierno del Doctor Miguel Ángel Navarro, entró en sesión permanente con los encargados de las áreas correspondientes para dar seguimiento a este fenómeno y actuar tanto preventiva como oportunamente ante cualquier eventualidad.
El gobierno de México emitió una advertencia de huracán desde Playa Perula hasta Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco. También una advertencia de tormenta tropical al sur de Playa Perula hasta Manzanillo. También hay una alerta de huracán para las Islas Marías y desde San Blas hasta El Roblito.
Actualmente el ciclón se localiza aproximadamente 225 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 305 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oestenoroeste a 11 km/h.
FOTOS: Nayarit en la trayectoria de un potencial ciclón en el Pacífico







