Dos activistas arrojaron sopa de tomate sobre el cuadro «Los Girasoles» de Van Gogh en la Galería Nacional de Londres y luego pusieron pegamento en sus manos y se pegaron a la pared.
Las dos mujeres, tras cometer su objetivo comenzaron a gritar que qué era más importante si proteger el arte o el planeta.
El grupo “Just Stop Oil” afirmó en un comunicado que dos de sus activistas arrojaron dos latas de sopa de la marca Heinz sobre el lienzo, pintado en 1888 y aparentemente protegido por un cristal, a las 11:00 locales (10:00 GMT).
“Las familias del Reino Unido se verán obligadas a elegir entre calentar o comer este invierno, ya que las compañías de combustibles fósiles obtienen ganancias récord”, dijo una de las manifestantes «Pero el costo del petróleo y el gas no se limita a nuestras facturas. Somalia se enfrenta ahora a una hambruna apocalíptica, provocada por la sequía y alimentada por la crisis climática. Millones se ven obligados a mudarse y decenas de miles se enfrentan al hambre. Este es el futuro que elegimos para nosotros si presionamos por nuevo petróleo y gas”, agregó.
Tras el suceso, ambas fueron detenidas con cargos criminales, según reporta la agencia DW.
NOW – Climate activists defile Van Gogh's Sunflowers at the National Gallery and glued themselves to the wall.pic.twitter.com/XgRDqyEqUO
— Disclose.tv (@disclosetv) October 14, 2022
🇬🇧🖼️ FLASH | Des militants écologistes ont jeté de la soupe sur « Les Tournesols » de Van Gogh, dont le prix est estimé à plus de 84 millions de dollars.
👉 Ils ont déclaré "Qu’est-ce qui a le plus de valeur, l’art ou la vie ?".
(CF) #Ecologie #VanGogh pic.twitter.com/BMixHqRfVm
— Cerfia (@CerfiaFR) October 14, 2022






