Canelo Álvarez ni más fuerte ni veloz; no me causó herida alguna, asegura Golovkin

0

Gennady Golovkin aseguró que el no ser agresivo desde el principio contra Saúl “Canelo” Álvarez, fue suficiente para perder la pelea, incluso afirmó que los golpes que recibió ni siquiera fueron lo suficientemente fuertes como para que le causara alguna herida en el rostro.

Probablemente fue un error táctico mío empezar tan lento, pero quería saber que traía. Tal vez ambos empezamos lentos para descifrarnos”, explicó Golovkin tras el combate.

No sentí golpes tan poderosos, pueden ver que mi rostro está limpio, simplemente no tuve el tiempo suficiente para desarrollar mi juego porque creo que mi estrategia comenzó demasiado tarde”.

Asimismo, dijo que no quería quitarle mérito al Canelo, pero para ser su división (168 libras) no lo sintió más fuerte o veloz, “en la segunda parte de la pelea incluso perdió ambas cosas y eso que en los primeros rounds no peleamos demasiado y el ritmo fue lento”.

Gennady dejó en claro que colgar los guantes no es una opción a corto plazo, “tengo 40 años y soy más sabio. Antes tenía 36 y solo entendemos las reglas del juego conforme avanza el tiempo y esta vez Canelo fue el ganador por decisión unánime”.

Todavía tengo pasión por el boxeo, no olviden que tengo tres campeonatos en las 160 libras, no estoy cansado y aún conservo ese fuego interior por el boxeo”.