Tepic.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que agentes de la Policía Estatal adscrita a la Unidad de Protección para la Mujer rescató y resguardó a una menor que sufría violencia familiar.
Lo anterior se derivó a una denuncia ciudadana, en el que alertaban que una menor se encontraba sobre la avenida Aguamilpa y que corría riesgo de ser atropellada, por lo que las y los oficiales acudieron al lugar, donde observaron a la jovencita de tan solo 11 entre los carriles con una bolsa que contenía palomitas y duros.
Asimismo, al ser abordada, la menor dijo tener 11 años de edad, y manifestó que su tía de nombre Carolina “N” y su esposo de nombre Luis “N” la mandan a vender diariamente a ese lugar, además informó que ella no le permite ir a la primaria y únicamente cursó el tercer año escuela.
También reveló que no le proporcionan alimento suficiente, ante esta situación fue resguardada y llevada al domicilio de la tía para recabar información de la mamá, siendo en ese momento, que la tía salió molesta y les dijo a los elementos que la mamá no vivía en Tepic y que padecía de una enfermedad mental.
Además les pidió a los oficiales que si se iban a llevar a la menor, le dejaran el dinero de la venta y mercancía.
Acto seguido, los oficiales trasladaron a la adolescente, de 11 años de edad, hacia las instalaciones de la Fiscalía General de Nayarit para continuar con los trámites correspondientes y posteriormente quedó a resguardo de la Procuradora de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes.






