La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer a través de un comunicado que se llevan a cabo prácticas policiales y de reacción para los cadetes de la Policía Estatal.
Durante los entrenamientos por parte de los instructores, se realiza instrucción de orden cerrado, así como prácticas de reacción, en la cual se realizarán técnicas y tácticas de conducción, además de mostrar el correcto descenso de los vehículos ante una agresión, avances en binomio y avances en abanico, explica el comunicado.
De igual manera, se practican diversas posiciones de tirador como lo son a pie, hincado, sentado y tendido, mismas que tienen como fin en un evento de alto impacto, el reducir la silueta ante una agresión, dice el boletín.
«Con estos ejercicios los elementos tienen la oportunidad de fortalecer los conocimientos adquiridos durante las sesiones teóricas, logrando acrecentar sus capacidades de respuesta ante una situación de emergencia y, de la misma manera, dar respuesta a las necesidades de la comunidad».
«Estas acciones se realizan por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con la finalidad de fortalecer las habilidades y competencias en el personal de seguridad para brindar un mejor servicio para la seguridad de los Nayaritas», concluye.







