Actualmente 300 hombres se encuentran detenidos en el penal de Tepic por violencia doméstica, así lo informó Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Ahorita tenemos 300 en promedio porque algunos en el camino se otorga el perdón y hay un arreglo entre partes […] Debe de oscilar entre cinco años, son las penas promedio de dos a cinco”, dijo.
Agregó que estos trabajos se dan gracias a las patrullas moradas de la Secretaría y sirven para detener y llevar a un agresor de mujeres a responsabilizarse de sus actos.
Dijo que aún existen inconvenientes que se están tratando de corregir, las mujeres han mostrado mayor confianza en marcar al 911 y después de la detención hacer la denuncia correspondiente.
“Tenemos promedio mensual de 25 diarios, el 20% es violencia familiar y el otro son otros incidentes. Creo que la curva de ascendente, no nomas la achicamos, creemos que vamos a la baja, no porque se le haya quitado lo golpeador si no porque ya se dieron cuenta que sí atienden”.
Las patrullas moradas trabajan 24/7; son auxiliadas por personal de la policía, psicólogos y asesoría legal. No dudes en llamar en caso de alguna emergencia.






