Su sueño es ser astronauta; niña genio se integra a la Agencia Espacial Mexicana

* A sus 10 años cuenta con 162 puntos de coeficiente intelectual, superior a la de Einstein; además ya estudió dos carreras de ingeniería

0

Adhara Maite Pérez Sánchez es una niña de 10 años considerada como “niña prodigio”, pues cuenta con una puntuación de 162 de coeficiente intelectual, superior al de Einstein y Stephen Hawking.

Además a su corta edad ya estudió dos carreras de Ingeniería y se perfila a estudiar un Posgrado en Astrofísica. Su sueño es ser astronauta para viajar a la Luna o a Marte.

A partir de ahora, Adhara será parte de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), tendrá la tarea de fomentar la vocación científica entre los estudiantes.

“Eres una niña muy inteligente y me da gusto que uno de tus objetivos sea ser astronauta y viajar a la Luna y a Marte, siendo tan joven ya estás motivando a muchas niñas y niños a que se interesen por el espacio y las disciplinas de ciencia, tecnología, Ingeniería, artes y matemáticas”, expresó Salñvador Landeros, director general de AEM.

Para ella es un honor integrar el equipo de la agencia, así lo dijo en sus redes sociales. Salvador Landeros Ayala, la invitó a dar una conferencia en el próximo Congreso Nacional de Actividades Espaciales que organizarán en Aguascalientes.

Fue reconocida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres mexicanas más poderosas, ya que participó en la creación de un brazalete para evitar las convulsiones en las personas con autismo. Por si fuera poco, imparte cursos especializados en temas espaciales, conferencias y es autora de la obra “No te rindas”, con la cual desea que niños con autismo, condición con la que ella vive, no se rindan en conseguir sus metas y busquen el camino para lograr lo que se propongan.