Tepic.- Luis Eduardo Jiménez Agraz dejó la subsecretaría del Medio Ambiente para convertirse en el nuevo gerente de Segalmex – Diconsa en Nayarit con el aval del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
El Gobernador Navarro le mostró su confianza y respaldo a Jiménez Agraz, ya que esta dependencia, sin bien es del Gobierno Federal, cuyo director general nacional es el ex Gobernador de Baja California Sur, Leonel Cota, es estratégica para el abasto de los que menos tienen en Nayarit.
La Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) es un programa que fortalece el derecho social a la alimentación para mejorar la seguridad alimentaria de la población que habita en localidades de alta o muy alta marginación.
El acceso a este programa es a través del funcionamiento de tiendas comunitarias administradas por la comunidad y operadoras por un encargado de tienda designado por los Consejos Comunitarios de Abasto.
El apoyo que Segalmex – Diconsa brinda mediante el Programa de Abasto Rural (PAR) consiste en proporcionar en sus puntos de venta productos básicos de calidad y, en el caso de alimentos, se procura que estos tengan un valor nutritivo, es importante resaltar que las tiendas comunitarias ofrecen un margen de ahorro del 15 por ciento.
Sin duda en Diconsa Nayarit se verán los cambios ya que se contará con el apoyo de ambos gobiernos (estatal y federal) que beneficiará a miles de nayaritas.






