Tepic.- Luego de una serie de declaraciones que realizó la ex agente de la Policía Municipal, Fabiola Ochoa, en contra de los mandos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Tepic, la agente Lucía Hernández desmintió este sábado su versión que ocasionó molestia e inconformidad entre la familia azul.
“El haber manifestado que nosotros como elementos patrulleros comprabamos, y dijo la cantidad: mil pesos de droga, y que nosotros mismos se las plantabamos a los detenidos, así para supuestamente ganarnos un dichoso bono, lo mencionó como productividad, es una Dirección de Seguridad Pública, yo creo que no es una maquiladora, nosotros no lo hacemos, al menos a mi no me exigen, ni detenidos, ni muchos menos para ganarme un bono de productividad”, expresó la oficial Lucía Hernández.
Hernández, se refiere a su ex compañera como una buena integrante de la corporación en el área administrativa y desconoce el objetivo de sus declaraciones, aseguró que ella es la que miente.
“No tenemos esa necesidad de comprar droga y mucho menos “plantársela” a los detenidos y a los asegurados”, detalló la oficial Lucía.
“Externó esto o lo habló cuando ya no fue elemento de la Policía Municipal, ella ya se había dado de baja, no sé cuántos días antes y cuántos días después le hicieron esa entrevista y ella fue cuando lo manifestó, en su momento debió de haberlo hecho,, si yo veo que mi compañero, si yo conozco, verdad, que mis compañeros hacen eso, yo de inmediato hubiera hablado con mis superiores y hubiera reportado”.
Las y los elementos de Policía Municipal de Tepic mostraron su molestia por estas declaraciones que calificaron como falsas y pidieron confianza a la ciudadanía.
“Eso que comentó que comprabamos mil pesos de droga es falso la verdad, porque ahora sí que con el poco sueldo que tenemos, quién, en qué cabeza cabeza cabe eso no, comprar mil pesos de droga para obtener mil pesos de bono, pues la verdad es falso, además nos arriesgamos, incurrimos en algún delito en hacer eso”.






