Hace seis años, Yanelli fue víctima de abuso a bordo de un taxi, en el municipio de Huauchinango, Puebla; tras la denuncia, uno de los agresores fue detenido, pero recibió amenazas para que retirara la demanda, informa la revista Proceso.
Un año después, volvió a ser víctima de abuso, pero esta vez en su casa, dos individuos ingresaron a su hogar, la golpearon y ultrajaron frente a su hija; además, le marcaron el pecho con una navaja.
A causa del castigo, perdió la visión y escucha del lado izquierdo, además de que sufrió diversas lesiones que pusieron en riesgo su vida.
Desde entonces, Yanelli ha exigido justicia en su caso, pues sólo uno de los hombres que la atacó, está preso, condenado a 10 años de cárcel, los otros continúan libres.
Recientemente se manifestó frente al edificio de la Fiscalía en Puebla. «Mi caso está detenido y hoy vengo a recordarles que esta Fiscalía está en deuda conmigo y con mi hija».
De acuerdo con Proceso, Yanelli se ha dedicado a platicar su experiencia a otras mujeres para que tomen prevención ante posibles abusos, y asegura que hay muchos casos que no son denunciados.






