Debate abierto y público con sindicatos sobre nueva ley laboral asume el Gobierno de Nayarit

0

El gobierno de Nayarit, emitió este jueves un comunicado en el que informa que se encuentran preparados para sostener un diálogo de respeto con los representantes de las organizaciones de trabajadores y burócratas sobre la nueva ley laboral.

En el comunicado, destaca que no será el gobierno ni ninguna instancia oficial la que convoque al diálogo sino que deberán ser los medios de comunicación y el debate deberá ser transmitido públicamente de manera ininterrumpida para que quede constancia en la sociedad de todos los temas a abordar.

«El Gobierno del Estado se declara listo para el diálogo con los líderes y representantes sindicales, el cual fue ofrecido por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero el lunes pasado, durante la conferencia de prensa. Las autoridades gubernamentales están a la espera de que sean los medios de comunicación, quienes convoquen a este encuentro, ya que el diálogo deberá ser transmitido de forma ininterrumpida por diferentes vías para que toda la ciudadanía sea partícipe de la conversación» dice el boletín oficial.

«El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, a través de un oficio de respuesta a los diferentes sindicatos nayaritas, puntualizó que a la Mesa de Debate acudirán, el titular del Instituto de Justicia Laboral Burocrática, el asesor General del Gobierno del Estado y él mismo como responsable de la política interior gubernamental» añade el comunicado.

También precisa que «los gremios sindicales deberán nombrar a sus 3 representantes para que participen en el encuentro, se escucharán sus planteamientos para responder a cada uno de ellos y así dar una correcta respuesta que les permita conocer a todas y todos los basificados y ciudadanía en general, que los derechos laborales y conquistas alcanzadas a lo largo de los años, no sufrirán afectación alguna».

Destaca que «una vez que se obtengan resultados de este respetuoso encuentro, se estará en condiciones de que se reúnan con el doctor Navarro Quintero, quien mantiene su postura de escuchar todas las voces».