Tepic.- El Gobernador Miguel Ángel Navarro firmó este domingo un decreto a favor del medio ambiente con el que protegerán el cerro de San Juan, el cual es y será reserva de la biosfera de Nayarit.
“Es de cuidar el medio ambiente y el día de hoy vengo a hacer un compromiso con el medio ambiente (…) quiero ser muy firme, no voy a dar un paso, esto se tiene que respetar”, advirtió el mandatario.
Afirmó que está dispuesto es que se haga un análisis con el Secretario de Gobierno, “lo que no estoy de acuerdo es que se llegue a un acuerdo con la procuradora y se sigan explotando las minas”, por lo que le pidió que sea muy enérgica a pesar de las amenazas, advertencias y ofrecimientos que tiene.
“Quien no quiera compartir el proyecto por Nayarit de un servidor desde adentro, puede irse a compartir otro proyecto desde afuera, aquí no tengo amistades, tengo responsabilidades” resaltó.
Navarro detalló que en el transcurso de esta semana llegarán autoridades de la Ciudad de México para ver cómo le hace el Estado de Nayarit -situación que no pasa en ningún otro estado- para generar la mayor inversión con recursos propios.








