Luego de la sanción emitida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en contra del jefe de la policía de Ameca, Severo Flores Mendoza, se sabe que esta persona era coordinador de jefes de policía para la Región de Valles, Jalisco.
Esta región está compuesta por 14 municipios jaliscienses como son son Tala, Tequila, Ameca, Hostotipaquillo, San Martín Hidalgo, El Arenal, Amatitán, San Juanito de Escobedo, Teuchitlán, Acatlán de Juárez, Ahualulco del Mercado, Magdalena, Cocula, San Marcos y Etzatlán, muchos de ellos son colindantes con Nayarit, de acuerdo al informe de la sanción impuesta por la Unión Americana en contra de este servidor público.
En el informe del gobierno norteamericano señala que Flores Mendoza, también ha tenido otros puestos dentro de las fuerzas judiciales en Jalisco en la última década. En 2014, reprobó los exámenes de control de confianza aplicados a oficiales de policía, pero con todo ello continuaba su carrera judicial.
Luego de que se diera a conocer esta información, el alcalde de Ameca, Valentín Serrano, informó de su decisión de separar del cargo al jefe policíaco hasta que se aclare su situación.

Estados Unidos sanciona a jefe policial de Ameca por nexos con el narco






