Si hay un deporte en el que Nayarit destaca a nivel nacional e internacional, es el frontón, y este año hay una pareja que busca llegar a lo más alto en la modalidad de trinquete, en los Juegos Nacionales Conade; se trata de dos chicas muy talentosas, María Paula Tarín y Valeria Hernández Miramontes.
«Hay muchas expectativas con esta pareja que tenemos, tanto María Paula es una chica muy fuerte, muy aguantadora atrás, aguanta peloteo, aguanta todo el juego, incluso Valeria también es una muchacha muy fuerte, saca excelente», dice el entrenador Michel Robles, sobre las características de sus pupilas.
Y sobre el objetivo de esta joven dupla, no lo duda: «La meta de nosotros es el oro, no hay otra cosa más que el oro y estamos peleando por él».
María Paula y Valeria saben que tendrán una dura competencia en los Juegos Nacionales Conade, pues se enfrentarán a chicas con más experiencia.
«Ahora es un año para nosotras, el más difícil hasta ahora, y tenemos que echarle el doble de ganas, la presión se siente pero para eso estamos trabajando. Ahora nos tocan compañeras tres años mayor que nosotras, nosotras somos las más pequeñas por así decirlo, entonces va a ser un poco complicado vencerlas», menciona María Paula Tarín.
Valeria es sobrina de una leyenda del deporte nayarita, Gustavo «El Charro» Miramontes, quien brilló en esta disciplina como campeón mundial.
«La verdad se siente un orgullo pues ser su familia y pues sí me ha dado consejos, me ha entrenado».
Las dos seleccionadas entrenan duro todas las tardes en las canchas de frontón que se encuentran en La Feria, pues quieren continuar con la supremacía de Nayarit en el frontón.





