El Servicio de Administración Tributaria dejó en claro que no dará prórroga para cumplir con la emisión de la factura 4.0, la cual entra en vigor el próximo 1 de julio, por lo que los interesados deben presentar la documentación requerida entre la que destaca la constancia de situación fiscal de los trabajadores.
El fisco reenvió un comunicado en el que se declara que “la obligación de la emisión de facturas electrónicas, para lo cual los contribuyentes pueden requerir su Constancia de Situación Fiscal, iniciará a partir del 1 de julio”, mientras tanto los empleadores pueden seguir utilizando la versión factura 3.3.
A partir de enero de este 2022 entró en vigor la nueva emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet o factura electrónica 4.0; este nuevo formato requiere información actualizada del RFC, régimen fiscal y el domicilio registrado ante el SAT.
De acuerdo con expertos, si los trabajadores no presentan su constancia de situación fiscal a la empresa donde laboran, estos no podrán retener el salario ya que es un derecho constitucional, en todo caso, no podrán deducir ese egreso.
Si eres empleado bajo salario debes presentar constancia de situación fiscal a tu trabajo






