Tepic.- El niño Martín Emiliano, quien a sus 4 años de edad sufría de hipoacusia bilateral, es decir, que solo tenía el 30 por ciento de audición en un oído, y cero en el otro, fue intervenido este sábado en el Centro Quirúrgico San Rafael, luego de que su familia tocó las puertas de Fundación Álica donde les brindaron ayuda para que vuelva a tener la oportunidad de escuchar.
El menor fue atendido por un gran equipo médico, encabezado por los especialistas Roberto Mejía Pérez y Rubén Rodríguez Medrano, los cuales le colocaron un implante coclear.
“Mi mamá fue a Fundación Álica, tocó la puerta con la Licenciada Martita y le platicó el caso de mi pequeño. Nos dice que fue algo conmovedor, realmente la licenciada Martita es un ángel en nuestra vida, ese ángel que estuvimos buscando para nuestro hijo. Después de dos años hemos tocado y tocado y se abrió esa puerta”, dijo Yajaira Ibeth Díaz López, madre de Emiliano.
Yajaira relató que fue muy difícil asimilar la noticia de que su pequeño hijo padecía esa enfermedad, sin embargo, nunca se dieron por vencidos a pesar de que se enfrentaron a discriminación, situación que se agravó con la pandemia.
“Es triste que te rechacen a tu pequeño. Pero yo no lo veo como discapacidad, es un niño especial para nosotros pero no todos lo ven así, empatiza con nosotros”.
Fue hasta este sábado 28 de mayo, que el menor ingresó a su cirugía y tras varias horas, los médicos Roberto Mejía Pérez y Rubén Rodríguez Medrano, reportaron como exitoso el procedimiento de implante coclear, situación que es celebrada por la familia Álvarado Díaz, quienes están profundamente agradecidos con la Fundación Álica, su presidente Antonio Echevarría Domínguez, la Directora Martha Echavarría García y todas las personas que se sumaron a esta causa, al tiempo, trabajo y conocimientos de los médicos que lograron que Emiliano volviera a escuchar.
Con información de Antonio Retes






