Es una súper estrella mundial del BMX, se llama Kevin Peraza y ha ganado cinco medallas en los famosos X-Games, el evento más grande de los deportes extremos, y este fin de semana compitió en Tepic.
«La verdad es increíble ver que estos regresen y más a ciudades como Tepic, que literalmente llevo como 10 años sin venir a este parque, entonces, pues un honor, la verdad un sueño yo poder vivir de este deporte, y como te digo, poder inspirar a la generación que sigue de mí», señaló el deportista.
Y en sus inicios como profesional, Kevin Peraza no olvida su paso por Tepic, cuando apenas era un adolescente y tenía el sueño de convertirse en el mejor del mundo.
«Entre muchos parques que conocí por México, viniendo a los eventos de acá, pues me tocó en uno de esos viajes a Guadalajara, venir de paseo para acá, y sí fue en esos inicios cuando poco a poquito iba empezando a la categoría profesional, creo que tenía unos 16, 17 años, y en esos tiempos ya iba compitiendo nacionalmente, ganando, con esa bendición de poder vivir del deporte, y con la bendición de venir a parques así increíbles», contó.
Ser medallista de los X-Games, es un sueño cumplido para Kevin Peraza, quien desde niño, anhelaba competir contra sus ídolos y ganar.
«Ser invitado a los X-Games es un sueño, la verdad yo lo veía en la TV, revistas, vídeos en línea, con simplemente abriendo el correo donde te invitan oficialmente, ya es ganar, ya te sientes, no sé, no tengo las palabras para describir eso pero, ya tener varias medallas contra los héroes que siempre he admirado», dice con emoción.
Para las niñas y niños que quieren practicar BMX, Kevin les aconseja disfrutar de este deporte y practicarlo con la pasión con la que él lo hace.
Fotogalería: Aldo Rodríguez / Agencia Nayarfoto






