La tarde del pasado miércoles, elementos de la Guardia Nacional, durante un patrullaje, abrieron fuego en contra de una camioneta y terminaron quitándole la vida a Ángel de 22 años y estudiante de Agronomía de la Universidad de Guanajuato mientras que otra joven, también estudiante, fue lesionada.
De acuerdo un comunicado emitido por la misma Guardia Nacional, reconoció que su elemento abrió fuego de manera unilateral en contra de una camioneta y la bala le arrebató la vida al joven estudiante y lesionó a una mujer.
Según el comunicado, los elementos de la Guardia Nacional realizaban rondines de vigilancia para combatir el huachicoleo, y detectaron dos autos sospechosos quienes intentaron huir y se inició una persecución y en un momento dado, uno de los oficiales disparó con los resultados descritos.
Condeno enérgicamente los lamentables hechos registrados en #Irapuato en donde un joven estudiante perdió la vida y una más resultó gravemente herida a consecuencia de disparos en un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional. (1/2)
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) April 28, 2022






