El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que este miércoles un hombre de 39 años de edad, logró salvar la vida de varias personas al donar seis de sus órganos vitales, tras sufrir un accidente que lo mantuviera con muerte cerebral, la donación dirigida hacia Ciudad de México y Jalisco, fue un éxito.
De acuerdo con el organismo de salud pública, se logró elevar la calidad de vida de seis personas, que recibieron su corazón, hígado, riñones y córneas; los pacientes receptores se habrían encontrado en lista de espera desde hace algún tiempo.
El coordinador hospitalario de donación, doctor Luis Alberto Robles Benítez, dijo que fue la decisión de la familia de la víctima de muerte por accidente automovilístico, la que ahora dará una nueva esperanza a los pacientes ubicados en distintos puntos del país.
El procedimiento estuvo coordinado por un equipo multidisciplinario de cirujanos de trasplantes del Hospital General y de Especialidades del Centro Médico Nacional de la Ciudad de México; y del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, quienes se desplazaron al HGZ No. 1 en Tepic, para realizar las pruebas de viabilidad y procurar los órganos y tejidos.






