Una mujer que tiene orígenes mexicanos Melissa Lucio, con residencia en los Estados Unidos, estaba programada para morir este miércoles 27 de abril mediante una inyección letal en la penitenciaria de Texas pero la intervención de una Corte de Apelaciones detuvo la ejecución hasta que el Congreso de ese estado revisara el expediente y nuevas aportaciones y evidencias, según reportes de medios especializados.
Melissa Lucio está sentenciada a la pena capital acusada del asesinato de su hija Mariah Álvarez y su sentencia tendría que ejecutarse este miércoles, pero ha sido suspendida hasta que el Congreso local se pronuncie al respecto.
Han destacado las versiones de varios miembros del jurado que la condenaron a muerte en el 2008, que de haber conocida todas las pruebas del caso no habrían elegido la pena capital para Melissa.
Melissa Elizabeth Lucio de 53 años y madre de 14 hijos, alcanzó notoriedad debido a que es la primera mujer latina en ser sentenciada a muerte en Texas desde que se restableció la pena de muerte en 1976.
De acuerdo al fallo, la ejecución no se cancela sino que solo se suspende para que los representantes revisen el caso y se pronuncien al respecto.
Varias agencias han señalado que la Fiscalía omitió diversas pruebas favorables a Melissa, mientras que otras organizaciones e incluso personalidades, se han pronunciado por una revisión del caso debido a posibles evidencias que podrían apuntar hacia la inocencia de Lucio.






