“Que brille para ella la luz perpetua” dice el papá de Debanhi al confirmar su deceso

Sí era su cuerpo el que localizaron el jueves dentro de una cisterna, confirmó la familia.

0

El papá de la joven Debanhi, Mario Escobar, confirmó la madrugada de este viernes que el cuerpo sin vida localizado dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, en Nuevo León, es el de su hija.

”Fui muy hermético con mis declaraciones porque quise ayudarle a la fiscalía, pero no llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería, exigía y mi hija está muerta y no sé qué hacer”, dijo en sus primeras declaraciones.

La joven Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril, tras asistir a una fiesta con unas amigas en el municipio de Escobedo.

El jueves, empleados del motel reportaron oleares fétidos, lo que movilizó a las autoridades, quienes tras una nueva revisión al lugar dieron con el cuerpo que fue ubicado al fondo de la cisterna.

“Aquí tenemos el resultado, donde 5 o 6 veces vinieron”, reprochó el padre, quien detalló que los restos localizados tienen la misma ropa con la que la joven fue vista la última vez.

«En la empresa Alcosa nos encontramos con que efectivamente en uno de los vídeos de afuera se ve que pasa Debanhi y luego se pierde, se pierde su imagen, les dije no tengo nada, cuando me meto a la segunda y tercera cámara, hay un brinco de 10 a 12 minutos en dos cámaras dónde salen dos tráileres, dos tráileres que son los que se investigaron, que son el TR32 y TR35, no tenía nada la fiscalía por eso les digo que yo me equivoqué porque les creí».

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el crimen y ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública colaborar en todo lo que se pueda con las autoridades del estado para el esclarecimiento de este suceso.